Complejo de mariposa

¿Por qué se ha de recorrer 
el camino dos veces? 
Porque no se sabe regresar…

Cien mañanas y diez mil noches,
danzando sobre tu mirada,
abrazado a tu recuerdo.

Desmenuzando los detalles,
cada uno de tus rizos,
todos los pliegues
de la comisura de tus labios.

Vestido rojo, tacones negros
medias de red,
rebelión en el aviario.

Café en mano,
lentes de pasta y ceño fruncido,
perla de occidente.

Deslizándote entre nubes,
marcando el sonido con tus pasos
y eternizando un instante en tus ojos.

Fomentando mis ansias,
alimentando mis textos,
deambulando en mis entrañas…

Mas nunca correspondiste
a esta marioneta.

Mi tristeza plasmada como sublime postal.

¿Qué otra cosa podría depararle,
al ingenuo personaje de esta zarzuela,
también llamada vida?

(Porque la infelicidad
no pide razones ni da explicaciones).

Poema de Cuasipoemas para una reunión bizarra (Luhu, 2015)

Cuasipoemas para una reunión bizarra

6 pensamientos en “Complejo de mariposa

  1. Precioso poema amigo…. ademas me encanta la estructura de tu blog…. esas burbujas con fotogeafias con la que von solo pulsar se accede al poema…. verdaderamente me ha encantado….
    Enhorabuena por el blog y felicitaciones por los poemas amigo….. un nagnifico trabajo…. ! Envidiable !

    Le gusta a 1 persona

Responder

