Cosmografía

Asirme a tus cordilleras,
establecer en la izquierda
mi observatorio
y enfocar ahí mi telescopio.

Compenetrar en tus astros,
perderme en tu Vía Láctea
y así comenzar con el tratado
de tu cuerpo celeste.

Quedar atrapado
en el campo gravitatorio
de tu ombligo
tan tenaz como el de un agujero negro.

Rodear tu Cinturón de Orión,
reposar por tu cálido Venus,
enredarme en tu Andrómeda
y girar en tu ensortijado Júpiter.

Divisar la estrella fugaz,
que cumplirá mi deseo final
que seas por siempre mi Universo,
como clímax de esta aventura.

Poema de Cuasipoemas para una reunión bizarra (Luhu, 2015)

Cuasipoemas para una reunión bizarra

Un pensamiento en “Cosmografía

  1. Pingback: Eric Urias: “Ella es mi inspiración, en un momento me posee y una voz profunda dicta los versos” | Lecturafilia

Responder

